martes, abril 20, 2010

Intermedio VII

Se veía venir: No logro sacar el pie del acelerador con la lectura. Tendré que dejar el blog literalmente botado. No así las visitas que de forma diaria realizo a la lista de amigos; porque ha de saber, avispado lector, que dedico buena parte de la mañana a leer con cuidado y cariño, las cosas que aquellos publican ¿Suena muy edulcorado? Puede ser, pero usted sabe o intuye, que es cierto.
Lo anterior no obsta que en una noche fría, salte de la cama como alma arrebatada por una inspiración angelical, y vierta casi con delirio, la afiebrada idea transformada luego en texto; por ejemplo.

PS
Se da cuenta; sí inclusive en estas simples líneas siento estar bajo el influjo de Rafael Cansinos, y su traducción de las “Obras completas” de Dostoyevski. Nada que hacer…

Saludos, amigos.

11 comentarios:

Anabel Rodríguez dijo...

Ya te digo yo que ese tal Dosto... como se llame te tiene atadito.
Por cierto, y más en serio, no dejes que el intermedio dure demasiado. No te prives de la escritura, que al final es una forma de evolucionar del lector.
El cariño que nos profesas se siente a distancia. Un fuerte beso.

Ferragus dijo...

Sí, descuida: trataré de tomármelo con calma. Lo del ‘cambio de casa’ queda pendiente. Quizá sólo fue la ilusión de ver disponible el nombre.
Besos, Anabel.

Natalie Sève dijo...

Buuuuuu...

Espero que vuelvas a escribir pronto...
Y espero contar con tu participación en Bicente!!!

Un abrazo querido Ferragus!

Ferragus dijo...

Hace mucho que no sabía algo de ti, Natalie. Pero ya ves, tu visita comprime próxima al cero toda la ausencia.
No sé si podría participar en vuestra convocatoria; haré el mejor de mis esfuerzos.
Una vez más, gracias por tu amistad; tu creatividad y aquella invaluable libertad que se respira en tu obra.

Unknown dijo...

ahora vengo a pagar mis pecados, jajaja.
Ay me encanta Dostoievski no te culpo, fue compañero fiel de adolescencia.
Vuelve pronto!
Cariños, abrazo grande

Ferragus dijo...

Fue una sorpresa muy linda verte en MSN, Paloma. Espero escribirte un correo lo antes posible; y tu visita, como siempre, es un agrado. Mientras redacto estas líneas, pienso en la justa penitencia que mereces, de ahí te cuento.

Saludos con besos incluidos, amiga.

CarmenS dijo...

Conviene distanciarse algunos tiempos, porque puede absorber mucha energía mantener el cuaderno al día.

Ferragus dijo...

Qué bueno es contar con tu visita, Cecilia; se te extrañaba por estos lados.
Es cierto lo que mencionas: se debe invertir bastante energía para mantener un cuaderno actualizado. Quizá sirva para retomar aquella libertad de los primeros años ¿cierto? En fin, veamos hasta dónde llego mezclado la escritura con la lectura.
Un gran saludo, amiga.

Unknown dijo...

...

Clarissa dijo...

¡¡¡Nuestros países juegan hoy!!! No sé si te interesa mucho el futbol, pero así y todo os deseo mucha suerte!!! (Aunque también me gustaría que ganara España - ui si me oye según quien...) Un abrazo

Ferragus dijo...

¡Ah! como debes estar de contenta, Clarissa; lo mínimo que esperaba era un empate y mira tú con la chambonada que salimos. Cosas del futbol. Créeme esto: tu alegría es la mía hoy. Pero te lo prometo, la próxima vez les ganamos.