miércoles, noviembre 02, 2011

Intermedio IX

A pesar que no dispongo de mucho tiempo para la relectura, de vez en cuando tomo un libro al azar (quizá con poco de azar) y recorro sus páginas leyendo párrafos saltados a la espera que emerja el libro en su totalidad, como en la mayoría de las veces sucede. Es una buena técnica para descansar del proceso de lectura que en ese momento me ocupa.
Fue así como llegué a un libro que en su oportunidad hizo que disfrutara cada página; inclusive en algunas de ellas reí de buena gana. No daré mayor información del libro para dejarle en suspenso y provocar en usted, natural curiosidad, con excepción del siguiente trozo:

Pastores ¿no es lindo chiste,
que es hoy el señor san Corpus Christe?
Hoy es el día de las danzas
en que el Cordero sin mancilla
tanto se humilla,
que visita nuestras panzas,
y entre estas bienaventuranzas
entra en el humano buche.
Suene el lindo sacabuche,
pues nuestro bien consiste.
Pastores ¿no es lindo chiste?


Un saludo.

2 comentarios:

Laura dijo...

Suelo tomar nota de las recomendaciones que se hacen en los blogs amigos pero va a llegar un momento en el que sea más extensa la lista de libros pendientes que el tiempo que me queda para leerlos.

Igual soy un poco exagerada, pero me encantaría leerlos todos y no sé si podré. ¡Bufff!

Gracias.

Ferragus dijo...

Me sucede lo mismo, Laura: es enorme la cantidad de títulos recomendados por otros amigos en sus blogs. Lo único que podemos hacer, creo, es tomar las cosas con calma y disfrutar del título que en ese momento nos ocupa.

Un saludo, guapa.