miércoles, febrero 07, 2018

Intermedio XVII

Entre manos tengo ‘Cuentos completos (Vol. I y II)’ de Julio Cortázar. La lectura va suave, tranquila; un poco a gotas, como hace tiempo no lo lograba. Con algunos títulos me vienen imágenes de tiempo de escuela y profesores; otros, que no había leído, apenas puedo distinguir las formas que propone el texto. Ni siquiera eso me inquieta: lo disfruto desde la falta total de referencias.
Cortázar no hubiese resultado hoy. Es de su tiempo y solo de ese. Desde ese tiempo lanzó sus escritos para ese público que seguro él intuía; un público que estaría muchos años adelante esperando encontrarse con sus escritos.

3 comentarios:

Ferragus dijo...

El último párrafo sería aplicable a cualquiera, no solamente a un escritor, en este caso Cortázar. No obstante, en la primera frase se intuye un germen interesante.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sin embargo, yo sigo leyendo a Cortázar. Quizá soy muy raro. Veo que tú también.

Ferragus dijo...

Descuida, creo que siempre es grato leer a Cortázar; es más: creo que tiene un público mucho más amplio del que supones. Gracias y saludos.