miércoles, junio 01, 2005

Literatura y tercer milenio

Libros, música, héroes de la Historia, sistemas planetarios. Hombres sojuzgados por otros hombres. Una moral relativista, una ética brutal. ¿Para que quieres libertad?. Tengo la impresión que en realidad lo que abruma al ser humano es el albedrío.
En algun momento llegó a mí esta frase :"...al fin y al cabo la libertad se trata, en gran medida, de poder vivir de manera responsable con los resultados de nustras acciones."

4 comentarios:

Ferragus dijo...

Bueno, aquí comienza, lo que se supone es una nueva forma de comunicar. Tengo mis aprensiones con esto (pero quien no!).
Ahora, la idea que persigo con este esfuerzo es experimentar y externalizar lo que ocurre en un determinado momento de lucidez. Generalmente escribo algo y ese ‘algo’ ahora lo pondré aquí. Veamos que pasa.

Esto lo escribí hace un tiempo, creo que fue en el año 1997 o algo así

. Nunca imagine vivir una experiencia tan aterradora, como es posible que ocurriera en una embarcación que poseía la ultima tecnología en navegación, además de una excelente tripulación (tengo entendido que esta tripulación fue premiada) La confusión que se genero al impactar en alta mar con aquella sucursal bancaria fue, como ya lo dije, aterradora. Por suerte para mí estaba justo en la zona de proa viendo el reflejo de la luna en la piscina y bebiendo un vaso de algún trago que ya ni recuerdo, mi cuerpo estaba apoyado sobre una especie de tanque o barril (después me percate que se trataba de una balsa de rescate) miraba fijamente al horizonte tratando de descubrir que significaba una débil luz que percibía a la distancia, con cada minuto que pasaba la luz sé hacia mas clara y ahora podía observar, incluso, algunas tonalidades. Luego de un rato no me quedó duda alguna: era la sucursal bancaria.
Estoy seguro que aquella sucursal era moderan, era mas que una sucursal, lo bueno de todo que no se requería la presencia de algún ejecutivo y era factible realizar casi cualquier transacción que el cliente necesitara. Tenia cajero automático, dispensador de cheques, emitía duplicados de tarjetas de crédito, etc. Era lo ultimo de la tecnología bancaria, eso es verdad, ¿pero que cresta estaba haciendo una sucursal bancaria en alta mar? ¿No seria más razonable encontrar una plataforma petrolera?

Ferragus dijo...

Moviendome a tientas, con un lenguaje ajeno. Y aqui estoy, sentado virtualmente sobre un monton de bytes, esperando...

Viviana dijo...

Hola ferragus, no entiendo lo de lenguaje ajeno, parece que te fuera muy propio.
Pero bueno, como estás "sentado esperando" me sentí tentada a responder, me lo sugirió el avatar, se lo ve muy (tierno)
Este disparate de la sucursal bancaria me parece de excelencia. Un placer leerte ¿Fernando? no cambia la calidad pero suma. El nombre impregna impronta única al humano, por eso llevamos uno, (además)
Cordialmente desde Sentires.

Ferragus dijo...

Gracias, Viviana ¿Pero qué haces por estos textos tan antiguos? De casualidad pasé por aquí y me encuentro con tu mensaje (lo cual me gusta) Aún no encuentro una opción dentro de mí blog, para mostrar los comentarios reciente.
Pienso reeditar este texto, porque la verdad, también me gusta.
Besos desde aquí, estos textos antiguos.


PS
“¿Fernando?” No entendí.